Hoy volvemos con una nueva receta de la mano de la Chef Teresa Gutiérrez, propietaria y jefa de cocina del Restaurante Azafrán en Villarrobledo y participante de la segunda edición del programa Top Chef (Antena3).
¿Os gustó la anterior receta elaborada con nuestro lacón?
Teresa nos trae otra nueva creación elaborada con este ingrediente como parte de los ingredientes principales del plato.
Hoy os proponemos una receta fácil y deliciosa que os convertirá en los anfitriones perfectos.
Para elaborar el plato ha vuelto a utilizar nuestro lacón ahumado que, esta vez, combinado con solomillo de cerdo, miel, pasas y un puré de patatas para acompañar, se convierte en un bocado exquisito. A continuación, os damos los pasos necesarios para elaborarla. En la parte final del artículo podréis ver un vídeo de la receta completa elaborada por la propia Teresa.
Ingredientes para 4 personas:
Adobo:
- 250 gramos de miel
- 50 ml vinagre
- Ajo en polvo
- Romero en polvo
- Orégano molido
- Sal
Puré de patatas para acompañar
Para comenzar, elaboraremos el adobo en un bol: mezclamos los ingredientes del adobo y removemos bien.
Pasamos después a la elaboración y el relleno del solomillo. Abrimos el solomillo y lo aplastamos encima de una tabla y pincelamos toda la superficie del solomillo con el adobo. Una vez pincelada, la cubrimos con algunas pasas y lacón en lochas y, después, enrollamos muy bien el solomillo.
Preparamos la bandeja del horno para cocinar el solomillo. Sacamos una bandeja con papel de aluminio y colocamos encima del mismo el solomillo. Envolvemos en papel de aluminio y dejamos reposar dos horas para asegurarnos de que coge bien el sabor del adobo.
Una vez pasadas esas dos horas, horneamos el solomillo, aún envuelto en papel de aluminio, 30 minutos y a 180 grados y, tras sacarlo del horno, recogemos todos los jugos que haya soltado en la bandeja
Por último, sacamos el solomillo del papel y lo ponemos encima de la tabla.
Servimos las rodajas de solomillo con puré de patatas debajo y salseamos con el jugo.
¿Te ha gustado la receta?
¡Realízala en casa y nos cuéntanos tu experiencia!
¡Qué aproveche!