Receta de Burrito Manchego

20180909_145509

¡Estamos de vuelta!

El verano es esa estación del año que sirve de recarga. Muchos llegamos a junio con la batería al 1% después de todo lo que sucede durante el resto del año.

Hay veces que incluso las empresas necesitan un parón, respirar, cargar pilas y volver al trabajo con más energía y ganas que nunca.

¿Quién no recuerda esa sensación de volver al cole después de casi tres meses de mañanas y tardes de piscina? ¿ Y los nervios de saber que vuelves a ver a tus amigos, qué pasará en el nuevo curso y qué historias podrás contar al verano siguiente?

Septiembre es el verdadero comienzo de año, el mes donde tenemos toda la esperanza de que el nuevo “curso” nos permita llevar a cabo todo lo que hemos soñado tumbados al sol y nosotros queremos empezarlo con nuevo contenido, mostrándoos novedades, nuevas ilusiones y como cada nuevo septiembre queriendo llevar las mejores sensaciones a vuestras mesas.

Una de las cosas que más nos gusta es compartir recetas con vosotros, y que podáis encontrar inspiración para cocinar nuestros productos de maneras diferentes. Si además después nos mandáis una foto preparando una de nuestras recetas, y nos contáis que os ha gustado, ¡la satisfacción es doble!

Así que aquí estamos de vuelta y venimos para quedarnos, y como todo comienzo, mejor empezarlo suave, os traemos una receta de lo más sencilla pero que sabe a La Mancha ( y entre nosotros, a gloria bendita).

BURRITO MANCHEGO

Ingredientes para 4 personas:

4 Tortitas para burrito.

2 Morcillas de El Conchel

2 Chorizos Aldeanos de El Conchel

1/2 cebolla

1 cucharada pequeña de azúcar blanca

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

4 cucharadas soperas de mozzarrella rayada

50 o 100 g de queso manchego de oveja curado (depende de cuanto os guste el sabor del queso ya que es intenso)

4 huevos medianos.

Preparación

Primero comenzamos por cortar la cebolla en tiras. Calentamos una sartén pequeña con una cucharada de aceite y ponemos la cebolla en tiras cuando esté caliente. Una vez que la cebolla se haya puesto blanda incorporamos el azúcar para que coja cierto gusto dulce pero Sin que llegue a caramelizar. Cuando la cebolla haya cogido un toque brillante y este blandita apartamos.

El siguiente paso debe ser cocinar las morcillas y los chorizos. Las opciones son diversas, si ya están fritos de antemano solo habría que darles un golpe de calor en la sartén a temperatura media ya que no queremos que se pongan duros. Si no, podemos freírlos o hacerlos a la brasa para eliminar la grasa que aporta el aceite.

Una vez los tengamos cocinados, el siguiente paso es cortarlos en trozos, el tamaño de los mismos es al gusto pero para que en cada bocado vayan bien mezclados morcillas y chorizo, dados de 1/2 centímetro son perfectos.

Mientras están listos los embutidos, hacemos los 4 huevos a la plancha, dejando la clara al gusto y la yema líquida. Reservamos.

¡Es hora de montar nuestro burrito!

Calentamos 15 segundos la tortita en el microondas para que se reblandezca y sea fácil manipularla. La extendemos sobre un plato, y ponemos el huevo. Si se quiere se puede romper la yema para extenderla por la tortita y que todo el burrito coja el sabor. Después incorporamos los dados de morcilla y chorizo, y un poco de cebolla. Coronamos con una cucharada mozzarella y unas lascas de parmesano… ¡Y a disfrutar de este burrito fusión!

Nota: si lo queremos más caliente, envolvemos el burrito y lo sellamos en la sartén o plancha dándole una vuelta por cada lado.

/ Recetas de Cocina

Comparte el artículo