Hoy os traemos una nueva receta de Teresa Gutiérrez, propietaria y jefa de cocina del Restaurante Azafrán en Villarrobledo y participante de la segunda edición del programa Top Chef (Antena3).
En la receta que os presentamos hoy, nuestro ingrediente principal vuelve a ser el bacon; que esta vez combinaremos con patata y queso como ingredientes principales del plato.
A continuación, os damos los pasos necesarios para elaborarla. En la parte final del artículo podréis ver un vídeo de la receta completa elaborada por la propia Teresa.
Ingredientes para 4 personas:
Comenzaremos cortando las verduras, las patatas y el calabacín, que se cortarán en rodajas muy finas
Después, pasaremos a montar la milhoja. Para eso, forraremos con un film un molde rectangular y vamos poniendo las capas por el siguiente orden: patata, queso, bacon, calabacín, patata… hasta que llenemos el molde hasta arriba. Una vez terminado, lo cerramos con más film.
Una vez preparada la milhoja, pasaremos a hornearla. La meteremos al horno durante 1 hora a una temperatura de 180 grados y, una vez horneada, la dejaremos enfriar en la nevera durante 4 horas.
Para formar las brochetas, deberemos desmoldar la milhoja horneada anteriormente en una tabla y cortarla en pequeños cubos de 3×3 cm. Una vez listos estos cubos, los montaremos en brochetas de 3 en 3 cubos.
Por último, pasaremos a cocinar las brochetas. Las colocaremos todas en una bandeja de horno, echaremos aceite de oliva por encima y las hornearemos a 180 grados durante 10 minutos para que se queden crujientes. Este plato se ha de servir caliente.
¡Nuestro plato ya está listo!
¿Qué te ha parecido esta rica y sencilla receta?
¡Realízala en casa y nos cuéntanos tu experiencia!
¡Qué aproveche!