Calidad y Seguridad Alimentaria

Nuestra obsesión por asegurar la calidad y seguridad alimentaria en todos nuestros productos cárnicos y embutidos tradicionales a nuestros clientes y consumidores, nos obliga a trabajar día a día con perseverancia por el cumplimiento de las más estrictas normativas.

Política Corporativa

La Dirección de El Conchel Original Food S.A., a través de esta declaración, comunica su compromiso con la implantación y mantenimiento continuo de su Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad de los Alimentos , basado en los estándares internacionales de Calidad y Seguridad Alimentaria ISO 9001, IFS y BRC. Este compromiso está integrado por los siguientes principios:

Alcanzar la completa SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES mediante la excelencia en la Calidad y Seguridad Alimentaria de los productos y servicios, entendida como:

  • Perseverar en la excelencia en CALIDAD E INOCUIDAD de productos y servicios, aplicando procesos productivos que garanticen la trazabilidad, condiciones higiénico-sanitarias y complimiento de especificaciones.
  • Generar CONFIANZA en cada cliente, mediante la fabricación de alimentos seguros, así como el cumplimiento de los COMPROMISOS adquiridos.
  • Una RESPUESTA ágil y eficaz de las quejas, reclamaciones y sugerencias, recibida de cada cliente, asumiendo la responsabilidad ante los clientes.
  • La capacidad de adaptación y FLEXIBILIDAD a las necesidades del cliente.

Comprometerse con la protección del MEDIO AMBIENTE y el DESARROLLO SOSTENIBLE tanto en las actividades como por el personal de la Organización, a través de la concienciación del personal y el mantenimiento de unas buenas condiciones ambientales de las instalaciones y equipos, con una adecuada gestión de consumos, residuos, emisiones y vertidos.

Considerar el VALOR AÑADIDO INDIVIDUAL aportado por cada uno de los trabajadores al buen funcionamiento de la Organización, fomentando las condiciones de trabajo adecuadas para conseguir la motivación del personal, apoyando la conciliación familiar e igualdad de oportunidades.

Comprometerse con la participación activa de la Organización en la mejora de nuestro entorno social, mediante la generación de empleo y riqueza, de manera sostenible, comunicando al público nuestro desempeño a través de nuestra MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

Promocionar la MEJORA CONTÍNUA en nuestros procesos, productos y servicios, mediante un esfuerzo constante en actualización de instalaciones, equipos y conocimientos, incorporando nuevas tecnologías y las mejores herramientas técnicas disponibles, que nos permitan diferenciarnos de la competencia, en términos de calidad, seguridad alimentaria, con productos saludables e innovadores.

Fomentar la FORMACIÓN CONTÍNUA, que nos permita disponer de personal con la máxima cualificación posible en cada puesto, generando en todo momento responsabilidad y sensibilización en materia de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente en todaas las áreas de nuestra Organización.

Garantizar la SEGURIDAD y SALUD de todos los trabajadores y personal externo a través de la aplicación de nuestro Plan de Prevención de Riesgos Laborales, permitiendo de este modo la mejora continua de las condiciones de trabajo.

Comprometerse con el CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LEGAL y otros requisitos aplicables a todas las actividades de la Organización.

Distinciones

Diploma al Mérito Sanitario

En 2008, EL CONCHEL fue galardonado con el Diploma al Mérito Sanitario, concedido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

shadow

Premio Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación

Veinticinco años combinando tradición con actualidad, vocación con dificultad, ilusión con trabajo duro. Desde sus inicios las nuevas tecnologías, maquinaria de última generación e instalaciones modernas, y la obsesión por cumplir con todos los requisitos sanitarios vigentes y las exigencias de los clientes, han sido una constante. Su trabajo, con la implantación de nuevas tecnologías, supuso un reconocimiento al mérito sanitario en el año 2008.

El Conchel, empresa de El Ballesteros, además de lo ya invertido en nuevas tecnologías, innovación y mejora de procedimientos, está en fase de estudio de una nueva planta, se han adquirido nuevas líneas de fabricación para mejorar la elaboración y la competitividad de sus productos, se están renovando los equipos informáticos de planta para conseguir una mejora en la fluidez de la información interna con el fin de garantizar la seguridad alimentaria. Es un ejemplo de innovación en el sector agroalimentario.

shadow

Certificaciones y Registros

Registro Industria Alimentaria

La fábrica de productos cárnicos de El Conchel Original Food S.A. se encuentra inscrita en el registro de industrias alimentarias de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, cumpliendo con los requisitos legales para poder desarrollar su actividad industrial dentro de su sector.

Certificado de Calidad 9001

El Conchel Original Food S.A. elabora todos sus productos bajo la supervisión de la certificación ISO 9001:2008, bajo acreditaciones ENAC y UKAS. Confirma nuestras buenas prácticas y reconoce internacionalmente la madurez, eficacia, esfuerzo, y dedicación de todo su equipo, ofreciendo respuestas eficaces a las necesidades de nuestros clientes.

Registro Sanitario de Comidas Preparadas

El Conchel Original Food cuenta además con la autorización sanitaria para elaborar productos de la clave 26, es decir la fabricación de platos preparados y V gama, productos ya terminados listos para calentar y consumir.

Certificado de Jamón Serrano

Los jamones curados de El Conchel Original Food S.A. cuentan con la certificación ETG (especialidad tradicional Garantizada) para el Jamón Serrano. Nuestros jamones están certificados por CERTIFOOD bajo el número de certificación JS 41-05, lo cual garantiza una curación controlada siguiendo las prácticas que marca la tradición de este producto tan español.

Registro Sanitario Productos Cárnicos

Dentro de nuestro registro sanitario de la clave 10, destaca nuestra actividad principal que es la fabricación, almacenamiento y distribución de productos cárnicos procesados, frescos, cocidos y curados, además del secado de jamones curados. También disponemos de autorización para trabajar y distribuir la carne mas demandada por nuestros consumidores (cerdo, ternera, cordero y ave).

Certificado SAE para la Exportación

Protocolo para la certificación de sistemas de autocontrol específicos para la exportación a países terceros con requisitos direrentes a los intracomunitarios en el ambito del real decreto 993/2014 por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación.

Esta página también está disponible en: Inglés Francés